Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
5
Romance. Comedia El profesor de instituto Ben Wrightman (Jimmy Fallon) es un buen partido. Es encantador, divertido y fantástico con los niños. Cuando conoce a Lindsey Meeks (Drew Barrymore), una ambiciosa asesora comercial cuyo espíritu refulge tanto como su belleza, la atracción que sienten el uno por el otro es inmediata. Por supuesto, tienen sus diferencias. Ella es una adicta al trabajo, él adora sus vacaciones de verano. Él vive y respira por los ... [+]
14 de octubre de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver a Drew Barrymore metida en una película de "chico conoce chica, surgen problemas entre ambos, pero al final lo solucionan" es algo que a estas alturas no sorprende; lo que si sorprende es ver una película de los hermanos Farrelly sin su habitual repertorio de chistes vulgares y escatológicos. Peter y Bobby trataron con esta película relatar de que manera una afición desmesurada puede desgastar una bonita relación; y aunque en esta ocasión se desprendieron de su cacaculopedopisimo tradicional, sí que siguieron incurrieron en el mayor de sus pecados: exagerar hasta límites ridículos y absurdos.

Ben es lo que podríamos llamar un buen tipo; tanto sus amigos como sus alumnos le adoran. Sin embargo, su afición desmesurada por su equipo favorito de béisbol le impide valorar el resto de las cosas. Por eso, surgen los problemas cuando conoce una chica estupenda; mientras que él quiere seguir su vida habitual centrada en el deporte del bate, ella ve que él no la ama a ella sino al béisbol.

Se trata de una comedia de las llamadas románticas en la que se repiten situaciones desmesuradamente absurdas que no dejan al espectador tomarsela en serio. Eso es una verdadera pena, porque el planteamiento de la película daba para un humor algo más dramático y ácido. No se entienden escenas a lo Ace Ventura en un personaje radicalmente opuesto al famoso detective de mascotas, tampoco se entiende ese fervor tan desmesurado, ni por supuesto la increíble proliferación de los llamados personajes bufón.

La otra gran pega del largometraje es el poco margen que le dan los hermanos Farrelly al personaje de Drew Barrymore para sacar de si misma todo lo que es capaz de sacar. En otras películas del género como la de "50 Primeras Citas", Drew llena la pantalla; en ésta se la ve muy encorsetada en su papel, sin una sóla escena en la que ella lleve la voz cantante, y con muy pocos primeros planos. El otro actor protagonista, cumplidor sin destacar especialmente.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow