Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Thriller. Terror. Intriga Un grupo de amigos se cuela en una prisión abandonada con la intención de hacer un vídeo de caza de fantasmas, hasta que uno por uno empiezan a desaparecer. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2018
"Against the Night" trata sobre un grupo de amigos que se meten en una prisión abandonada para grabar una película sobre fantasmas hasta que empiezan a desaparecer uno por uno y comienzan a suceder ciertas cosas extrañas. Si, ya sabemos que es cliché, pero vamos a darle una oportunidad.. ¿O no?

Esta película es el ejemplo de todos los errores que no se deben cometer no solo en una película de terror, sino también en las de misterio/thriller. No genera miedo en ningún momento, los pocos jumpscares que hay son malísimos y en vez de asustarte, te deja con la duda de que demonios fue eso. La "intriga" que hay en cuanto a la prisión abandonada y al "asesino" dentro de ella es interesante pero no está nunca desarrollada en la cinta. Es un tornado de muchas cosas malas, las escenas de asesinato con los personajes no se ven bien y por ende no sabemos lo que pasó o como fueron asesinados. Y el final... por favor, ¿Qué es esto?

Los personajes son aburridísimos, más allá de que sean copias de copias de miles de películas y series, nisiquiera se esfuerzan en ser esas copias. A duras penas sabemos sus nombres y ciertas actitudes que presentan en su personalidad, pero nada más. Solo están ahí para morir y hacer tiempo en pantalla para tratar de llegar a la hora y media de metraje.

Y ni hablar del conflicto que tienen últimamente los largometrajes de terror, como mencioné en la crítica de "He´s Out There", ¿Cuál es la necesidad de que los protagonistas y secundarios tomen siempre decisiones absurdas y estúpidas que solo causan más problemas? Es algo inentendible y que ya en 2018, aburre y cansa.

En cuanto a la ambientación y los pocos escenarios que hay presentes, están decentes y dan ese aspecto espeluznante. El problema es que no se explora demasiado y no da una sensación de miedo ni en el espectador ni en los personajes, que parece que improvisan todo el tiempo para darle ritmo a un filme aburrido. En fin.

Para resumir, "Against the Night" es una película mediocre en historia, personajes y "giros sorpresivos" que nos tratan de dar en el final. No recomiendo verla bajo ningún motivo.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos