Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Fea
Voto de Rodolfo Lasparri:
24 de febrero de 2013
Señoras y señores, ¿donde estamos?

A) Bookaffinity,
…si "La vida de Pi" fuera un cuento-reflexivo para perezosos intelectuales, en los cuales me incluyo, la obra, sin duda, se llevaría una buena nota. Cierras el libro y da para un "toma cariño, léetelo y ya me dirás". Vamos, un 6'8 para el amigo Martel, el Bono de la literatura actual.

B) Shortaffinity,
…si "La vida de Pi" fuera un cortometraje donde se elimina lo vergonzoso, seria digno de nominaciones varias. Efectos visuales sin igual, imaginario potente, estética de pinturas de Las Ramblas (eché en falta algún plano con varios planetas en el horizonte). Muy chulo, si señor. Vamos, un 8. Sin duda, un trabajo notable.

C) Bollywoodaffinity (que molaría bastante, la verdad sea dicha),
…si "La vida de Pi" fuera un musical de un director indio. Pues vale, se lo perdonaría. Un 7. Con sus dos horas de efectos y bailoteos mirando a cámara.

D) Filmaffinity,
Si, "La vida de Pi" se trata de lo que se trata. Ang Lee (únicamente destacable por "The Ice Storm", 97) el director/encargo por excelencia se presenta al mundo, de nuevo, con una miserable idea y la convierte en una odisea con una clara intención de religiosidad universal, para que los humanos, pobres de nosotros, podamos entendernos a nosotros mismos...y su nota ya nos la da él en el título:

3'14.

Me explico en spoiler por obligación:
Rodolfo Lasparri