España España · Illescas
Voto de BiShOp:
Fantástico. Acción. Terror Una enemistad a muerte de siglos estalla entre dos tribus inmortales en Underworld: La rebelión de los Licántropos. La tercera película de la saga épica de Underworld retrocede en el tiempo y cuenta el origen del conflicto entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los “Death Dealers”, y los salvajes licántropos, una línea de feroces hombres lobos. Tercera entrega de la popular saga Underworld, centrada en el conflicto existente ... [+]
20 de marzo de 2009
La verdad es que iba al cine con alguna expectativa sobre esta película, porque las dos anteriores me habían resultado bastante interesantes y me atraía la idea de ver cómo había empezado todo.

Pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un popurrí de las dos anteriores pero con un gran hándicap: el 85% del metraje no se ve un carajo de lo que está sucediendo en pantalla. Las peleas son de lo más mareante que he visto en los últimos tiempos (lo dice alguien que disfruta con el cine de Bay). Se ven pelos, dientes y sangre. Y para de contar. Y el diseño de los hombres lobo es ridículo, no sé si por el presupuesto, pero he visto mejores criaturas en películas más antiguas. Y lo que es más indignante aún es que el director de la película ha sido el encargado de notables efectos especiales de otras cintas.

También señalar que prefiero la ambientación futurista antes que esta, que para el prólogo de la segunda parte podía valer, pero que se termina haciendo cansina. Y aunque no es estrictamente necesario haber visto las dos anteriores, si es adecuado echarles un vistazo, ya que hay una serie de nombres y hechos tratados en ambas.

Por otro lado, lo único que mantiene el interés son las interpretaciones de Michael Sheen como Lucian y de Bill Nighy como Víktor, sin duda uno de los mejores personajes de la saga. Porque Rhona Mitra no se acerca ni de lejos al arrollador encanto y saber hacer de Kate Beckinsale, sin duda una baja notabilísima a la hora de valorar el conjunto.

PD: ¿A qué viene esa manía de llamarlos licántropos cuando de toda la vida han sido hombres-lobo? ¿Queda más "cool"?
BiShOp