España España · Illescas
Voto de BiShOp:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2009
Se puede acusar a esta película de pretenciosa, de buscar la lágrima fácil, de tramposa....Pero es que esta tan bien estructurada y cuenta una historia tan bonita que todo eso da igual. Me ha parecido una película preciosa, de esas que conmueven, que te hacen pensar muchas cosas. El guión funciona como un reloj, aunque al principio uno está un poco descolocado pronto se empiezan a atar cabos. Creo que si quisieran mantener el efecto sorpresa deberían ahorrarse la escena inicial, pero es un detalle menor.

Will Smith está sencillamente genial. ¿Que es un papel tipo "quiero que me den el Óscar"? Pues puede ser, pero es que este tío puede con lo que le echen. Lo hace perfecto como Ben Thomas, un hombre dispuesto a hacer el bien a cualquier precio. Te hace reir y especialmente llorar. Una actuación sobresaliente. Pero es que Rosario Dawson está incluso mejor,construye un personaje delicioso, de esos con los que te identificas de inmediato, y empatizas con ellos perfectamente. El resto del reparto cumple con creces, aunque echo en falta más desarrollo en las 5 almas restantes, más allá de Woody Harrelson y la ya mencionada Dawson.

Gabriele Muccino sigue demostrando esas dotes que apuntaba en En busca de la felicidad, con una dirección notable. La película en ningún momento se hace lenta, a pesar de ese inciso con la historia de Emily. La BSO también es fabulosa.

En fin, un film emocionante. Un consejo: mejor verla sin saber prácticamente nada de ella.
BiShOp