Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Antonio:
6
Drama Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional. (FILMAFFINITY) [+]
23 de octubre de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
En la película se representa a Mandela 27 años en prisión, tras su liberación ganó las primeras elecciones democráticas por sufragio universal, presidiendo durante 5 años para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica. Por otro lado el campeonato del mundo de Rugby de 1995 jugado y ganado por Sudáfrica.

Destacar la actuación de Morgan Freeman, no es que sea para Oscar, pero realiza un más que aceptable papel.

Con estos ingredientes la película tiene suficientes argumentos para realizar un guión épico, pero no es así, película correcta sin más, estando totalmente de acuerdo en los comentarios de:

-- "Algunos esperábamos más. (..) Se limita a ser tan correcta como olvidable, usuaria de recursos fáciles" (Carlos Boyero: Diario El País)
-- "El guión, más bien pobre y a ratos decididamente torpe (...) Eastwood pone su oficio y su corrección, que no su genialidad, al servicio de un proyecto que le resulta ajeno. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
José Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Wilcox
2019
Denis Côté
5,3
(69)
arrow