España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Serie de TV (1995-2002). 7 temporadas. 154 episodios. Serie basada en una serie de culto de los años 60 que narra distintos episodios acerca de la exploración de nuevas fronteras de la tecnología, ya sea en la Tierra, en el espacio exterior o en dimensiones alternativas. Una mezcla vanguardista de ciencia ficción y suspense. Las diferentes historias abordan cuestiones como la realidad virtual, los robots, los viajes espaciales, etc. ... [+]
21 de enero de 2009
"The Outer Limits" de los años 60 era una serie bastante buena. Y ésta no voy a juzgarla porque sólo he visto un capítulo. Concretamente el undécimo de la temporada quinta: Jack el Destripador. Mi nota es exclusivamente basándome en ese capítulo. Espero que los restantes sean mejores, porque la verdad viendo éste no dan ganas de ver los demás.

Bueno, la serie es de ciencia-ficción como todo el mundo sabe. Así que me esperaba algún planteamiento imaginativo respecto al mito ripperiano. Y sí, no está mal el planteamiento inicial: resulta que Jack... es la víctima. Este darle la vuelta al calcetín del mito está muy bien. E incluso la resolución del problema a lo extraterrenal puedo aceptarla. Pero madre mía, ¡falla todo lo demás! La ambientación del Londres brumoso es de opereta. Whitechapel parece un barrio pijo, ¡si hasta las putas parecen damas! El guión está escrito por Winnie the Poo, y la música presuntamente de intriga sólo hace que molestar.
Como curiosidad, David Warner interpreta al inspector. Y en otra peli ripperiana, "Los pasajeros del tiempo", hacía del mismísimo Destripador.
Soy condescendiente por mitómano y por ello le subo un puntito, que si no la destripaba a gusto.
Gilbert