España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama Aquejado por una grave enfermedad, el profesor Andrew Crocker-Harris se ve obligado a anunciar su retiro de la docencia. Mientras esto sucede, el profesor de química Frank Hunter sigue manteniendo la oculta relación que sostiene con Millie la esposa del veterano profesor, la cual lo vulnera psicológicamente esperanzada en deshacerse de él definitivamente. Profundos sentimientos empezarán a salir a flote y un drama de alto relieve nos ... [+]
18 de abril de 2009
Bajo la imponentes convenciones de un colegio de élite british, se esconde un peliculón a redescubrir.

La película es muy teatral y al principio muy contenida, pero nos va sumergiendo poco a poco en un laberinto de caracteres humanos que se van quitando costras hasta hacernos ver lo que hay detrás de tanta sequedad e insensibilidad.

También son interesantes las conexiones entre el desarrollo de la trama y la tragedia de Agamenón.

Se hizo un remake en 1994 con Albert Finney como protagonista. Pero desde luego Michael Redgrave contribuye a que ésta sea superior.
Gilbert