España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Cine negro. Thriller. Drama Londres, año 1902. Philip Marshall (Laughton) es un hombre infelizmente casado que conoce y se enamora de Mary Gray, una joven desempleada y depresiva.
27 de febrero de 2009
Y además con el inolvidable rey Laughton.

Primero voy a hacer una confesión socrática: sólo sé que no sé nada de cine. Y como el filósofo con los sofistas, desconfío de los que dicen que saben.

Y confieso también que no tenía ni repajolera idea de quién era Robert Siodmark. Por lo visto es uno de esos tantos cineastas alemanes que emigraron a los States por razones evidentes. Pues bueno, en la dirección de esta peli se sale. Yo la vi naturalmente por Laughton, pero es que lo demás también es muy bueno: el guión, la fotografía, la sutilidad con la que está contada. Sí, como han dicho algunos, no tiene nada que envidiar a Hitchcock y además le añade la elegancia de Lubitsch. Al menos en este film.

Quizás la sobrevalore por la agradable sorpresa, pero es que si añadimos que vemos a Laughton ligar con la bellísima Ella Raines, y te lo crees, pues apaga y vamonos. ¡Qué es Laughton! Cojan una foto suya y piensen si un hombre así puede ser creible como seductor. Pues sí, sí. ¡La repanocha!

- ¿Qué se te ha metido en la cabeza?
- Será mucho mejor que no lo sepas, Cora. Podrías asustarte.
Gilbert