España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
13 de junio de 2006
Esta película es genial... como minutos músicales para antes del telediario.
También es estupenda para echar plácidas siestas. La conjunción de música e imágenes está muy lograda.

¿Y cómo película?.... ¿Qué película? Si esto no es una película, es sólo una catequesis para captar miembros de una secta. Para muestra copio aquí algunas frases entresacadas textualmente de los que la han puntuado como 10:

“Todo tiene un significado, nada ocurre al azar”
“me marcó como ninguna lo había hecho antes”
“para mí: La Película”
“Nada volvió a ser igual después de 2001”
“Recuerdo que la primera vez que la vi no me gustó del todo”
“Pues esta película te presenta esto: el pasado, el presente, y un posible futuro para el ser humano”
“En un primer momento pensé que no me había gustado, pero cuando llegué a casa ya me había convertido”
“Se dejen de prejuicios, abran sus mentes”
“Para todo aquel que no la entendió, es simplemente por que se esperaban lo que el cine de hoy ofrece: acción, ruido, materialismo, explosiones, etc. Una lastima aquel que la mire y simplemente se duerma”
“haber vivido un acontecimiento único”
“Al ir a ver su clasificación, me pensaba encontrar un 10 de media: veo que las cosas que no se entienden, son aburridas, malas... Bueno, no vale la pena hacer un mínimo esfuerzo (a pesar de que la película entra sola) para entenderla. Sigan votando floja y pasable, un insulto a Kubrick”
“Stanley Kubrick el gran maestro”
“Si la ves por primera vez, no te desalientes por no entender del todo su mensaje”
“Hay que verla varias veces”
“No sólo es una película, es mucho más”
“trasciende de la pantalla para penetrar en la cara mas oculta de la mente”
“como algunos reconocen no la han entendido. ¿O no sería mejor decir que no la han querido entender?”
“Por lo tanto no se la puede juzgar sólo mediante criterios cinematográficos”
“PERFECTA, así con mayúsculas”
“Dos personas observan un castillo donde tiene lugar una fiesta. Al castillo lo rodea un foso, y sólo una de ellas logra finalmente superarlo y acceder al interior.
Usted, que no se ha acercado al castillo... ¿A quién le pediría opinión sobre la fiesta? ¿Al que ha entrado... o al que se ha quedado fuera?”
“Eso sí, ya sabréis lo que dice el dicho, ese de las perlas y los animales de bellota...”

Jeje esta última es impagable, porque el "dicho" nada menos que literalmente es este: "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros" (San Mateo 7, 6. 12-14). Tremendo.
Gilbert