España España · Tarragona
Voto de RodrixMusic:
Serie de TV. Ciencia ficción La comandante Niko Breckinridge (Katee Sackhoff) debe dirigir la primera misión interestelar de la humanidad en busca del planeta de origen de un misterioso artefacto alienígena que aterrizó en la Tierra, mientras que su marido (Justin Chatwin) intenta establecer contacto con él. "Otra vida" explora el milagro de la vida, lo valiosa que es en el universo y lo que estamos dispuestos a hacer para proteger a nuestros seres queridos. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2019
Ayer escribía una crítica cuando todavía iba por el tercer capítulo, dándole un 1 y titulándola "Pésima no, lo siguiente". Incluso dudaba de poder terminar la temporada, de hecho, estaba a punto de borrarla del historial de visionado de Netflix. Lo que al finala acabé borrando fue la crítica para hacer una completamente nueva, además de revisar la puntuación.
Hoy he acabado de verla, no sin saltarme de 10 en 10 segundos las partes más lentas o intrascendentes de bastantes capítulos, pero es que me había propuesto llegar al final. La afición desmedida por la ciencia ficción y cierta dosis de masoquismo creo que han sido los responsables.
Aclaro que comparto plenamente la base de las críticas que han defenestrado esta serie, en general sigo pensando que es mala con ganas (inconsistencias, ilógica, personajes difusos, realización chapucera, guión atroz, caótica, etc.) sin embargo en el último capítulo la trama ha captado mi interés... o eso, o es que estoy sufriendo alguna variante "seriéfila" del Síndrome de Estocolmo.
Como sea, esta vez se ha salvado por la campana de obtener la peor nota; esperemos que mejore en la próxima temporada lo suficiente para merecer al menos un aprobado. Hay que ser positivo, tal vez renueven al equipo de guionistas o mejoren su presupuesto, quien sabe.
Paso a las recomendaciones: Si eres un lector que no ha comenzado a verla, ni te molestes, hay series mucho mejores; pero si has caído en la tentación de empezar, hay dos variantes que dependerán de tu capacidad de aguante y tiempo disponible. La primera es cancelarla sin piedad. La otra es avanzar lo deprisa que puedas y llegar al final; al menos así no tendrás la sensación molesta de empezar cosas sin terminarlas.
RodrixMusic