España España · Madrid
Voto de Saffron:
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
4 de septiembre de 2022
Llegué a esta película 'rebotada' de John Carpenter's 'The thing' (1982).

Tras sorprenderme gratamente esta última, temía encontrarme un bodrio moderno y barato lleno de los clichés más cutres. Y no ha sido así, afortunadamente. Me he topado con un filme que, si bien no está a la altura de su predecesor, sí cumple como digno remake.

El apartado técnico mejora pero no es tanta la diferencia con respecto a la cinta del 82, pues en esta última los efectos especiales estaban muy logrados. Lo que sí continúa es la esencia de presentar un bicho extraterrestre muy asqueroso, y en ofrecer grandes dosis de entretenimiento. Al igual que su predecesora, no la calificaría como una película de 'terror' propiamente dicha, pero sí algo 'perturbadora'.

El reparto, entre el que nos encontramos algunas caras conocidas, cumple con solvencia. Han introducido algún personaje femenino, lo que me congratula, pues así las fans de este cine tenemos algo de representación de nuestro sexo, y no nos sentimos tan 'huérfanas'. ¡Nosotras también queremos que nos persigan los bichos, jaja!

En resumen, cinta que salva los muebles, que entretiene y que recomiendo, aunque probablemente gustará más a quienes no hayan visto ninguna de las versiones anteriores, por aquello de las comparaciones.
Saffron