España España · Madrid
Voto de Saffron:
5 de junio de 2022
Pero inevitables cuando hablamos de remakes, reboots, secuelas, precuelas o sagas cinematográficas.

Debo ser la única persona que escribe su crítica sin haber visto previamente ‘Jumanji’ de 1995. Por ello vengo libre expectativas, prejuicios, comparaciones o recuerdos nostálgicos de infancia. Creo que esta película tendría una mayor nota media si no llega a ser por su predecesora, porque mucha gente ha hecho un agravio comparativo y no cree que esta ‘Jumanji’ respete el espíritu de la original, que guarda un componente emocional y nostálgico muy fuerte, lo que juega en su contra.

Yo voy a evaluarla de forma completamente independiente pues, sin ningún tipo de referencia ni reverencia.

‘Jumanji: bienvenidos a la jungla’ es una película muy entretenida y divertida. Un filme de aventuras de los de toda la vida, como ya pocos se hacen. Recomedable para toda la familia, para pasar un rato divertido, de emociones y evadirse de todo. Alabo el guión, el buen trabajo de los actores, la ambientación y que no se haga pesada en ningún momento. Desde el minuto uno nos atrapa y no nos suelta hasta el final.

Ahora me toca hacer el camino inverso y verme la ‘Jumanji’ de Robin Williams, a ver si me gusta tanto como esta.
Saffron