España España · Madrid
Voto de Saffron:
Terror. Thriller La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2023
Soy aficionada al género de terror y la verdad es que es difícil encontrar películas verdaderamente originales e inquietantes que no hagan uso de los tópicos, clichés y recursos de siempre.

Por eso estaba tan emocionada con ‘Háblame’, porque se había creado mucho hype alrededor de la misma, y sólo digo una cosa: ‘nunca máis’. Cuando lea que la crítica empieza a alabar una película con que es “la mejor de…” lo primero que haré será ser escéptica por sistema, sobre todo si es de terror.

‘Háblame’ no da miedo. Pero nada. Al menos a quien esté acostumbrado a este tipo de cine. Me la esperaba rompedora, original. Si alguien es muy sensible a estos temas puede que le dé yuyu, pero si no… Es lenta. Tarda en arrancar. Transcurrida 1 hora de metraje no había pasado gran cosa. Reconozco que lo de la mano es original, pero el resto es bastante convencional. Grupo de adolescentes tontos al cubo, juntos y por separado, que haciendo el indio se buscan la ruina. En este sentido me parece que la película fuerza las cosas demasiado (lo explico en el spoiler).

Básicamente me parece una más del género y si alguien quiere pasarlo mal, que pase de largo; aquí no es.
Saffron