España España · Madrid
Voto de Saffron:
Drama China, 1925. Los militares gobiernan Pekín y, aunque en la ciudad la situación política es inestable, hay una constante en la vida cotidiana: la ópera, un espectáculo donde incluso los personajes femeninos deben ser representados por hombres. Entre los nuevos muchachos destinados a ser estrellas de la ópera de Pekín se encuentran el delicado Douzi y Shitou, que le toma bajo su protección. Ambos forjan una gran amistad, y Douzi se ... [+]
15 de octubre de 2012
En mi opinión esta película está sobrevalorada. Se me hizo larga, porque lo es y transcurre lentamente. Eso sí, la fotografía es bonita. Incluye muchas escenas de representación de ópera china, que no es muy de mi gusto ni del gusto occidental; no creo que le guste a nadie, la verdad.
Le doy un 6 porque me parece a pesar de todo una buena película, y, tras haberla visto, no me queda esa terrible sensación de haber perdido el tiempo.
Recomiendo verla porque, aunque no sea lo más entretenido ni una obra maestra, es una experiencia curiosa y diferente, que acerca el mundo mandarín al occidental. Eso sí, imprescindible verla en chino, aunque uno acabe harto del idioma; en español las voces no pegan nada, es casi ridículo: escuchar a un chino de principios de XIX hablar como un español cañí, pues como que no.
Saffron