España España · Madrid
Voto de Saffron:
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2024
Ya hemos visto anteriormente en el cine la historia del buen salvaje, es decir, esa persona que ha vivido recluida, apartada, escondida de la sociedad, por el motivo que sea y, en un momento dado, es arrojada a la misma. Este ser, hombre o mujer, con su mirada límpida, virgen, trata de adaptarse a un mundo desconocido, lo que da lugar a situaciones cómicas, extrañas, extravagantes, tiernas, etc. De todo ello se suele extraer la típica y tópica conclusión de que la sociedad está construida a base de injusticia e hipocresía, emanada de la maldad intrínseca al ser humano, frente a la cual el buen salvaje derrama lágrimas amargas de incomprensión y deseos de volver al lugar del que vino.

‘Pobres criaturas’ ofrece este manido planteamiento con la originalidad añadida de hacer una apología, alegato o defensa de la pedofilia, ni más ni menos.

Cuando he leído que se alaba este filme como oda al feminismo, se me ha caído la mandíbula al suelo, y ahí sigue, pues no he sido capaz de recogerla. Pesa como el plomo ante estas afirmaciones.
Saffron