España España · Las Palmas
Voto de Dulce_Utopia:
Aventuras. Acción. Ciencia ficción El agente secreto James Bond recibe la orden de localizar la nave espacial Moonraker, que ha desaparecido misteriosamente. Sus primeras pesquisas lo llevan a seguir al millonario Hugo Drax, el constructor de la nave. Tras ser capturado por Drax, Bond descubre que el villano posee una base de lanzamiento de cohetes espaciales con los que se propone esparcir un gas tóxico que acabe con la vida terrestre, pero ésta no es más que la primera ... [+]
26 de diciembre de 2006
Realmente cuando la vi, no sé si estaba viendo un anuncio de marcas demasiado largo (Seiko, 7Up, Lamborghini, etc.), si estaba viendo a Indiana Jones, o se trataba de "La Muerte Tenía un Precio", o incluso la "Guerra de las Galaxias". Pero me resultó cuanto menos simpática la mezcolanza de tantos géneros en el género de intriga y acción que es en el que se desenvuelven las historias de este agente secreto.

Es por ello que me entretuve en ver cuantas parodias podía sacar de esta película, en la que también encontramos auto-parodias, como la de "La Espía que me Amó" o la de "Vive y deja Morir", por ello estuve pegado a la pantalla buscando estas y otras parodias que se ven reflejadas en la cinta.

Interesante es porque la verdad es que un Bond espacial era lo que le faltaba al personaje para haberlo probado todo, ya que recordemos ha luchado sobre y bajo el mar, en tierra, en centrales, en fábricas, etc., alrededor del mundo, pero le faltaba irse a la estratosfera para completar el círculo de misiones increíbles.

Por lo demás, creo que empieza a acusar la pérdida de cierto interés en el personaje, por lo que por encima de una dirección cuidada lo que se va buscando ahora es el mero entretenimiento del espectador, con el gancho de tratarse de 007.

Además, vemos a algún que otro malo repetido, que esta vez se transformará en aliado, dándole un toque a la película de simpatía que rara vez podemos encontrar en un malo que a pesar de su altura se viene a menos, por golpe de guión, desmontado por el amor. Este sentimiento que es capaz de cambiarlo todo.

Se deja ver, entretiene pero no es de las mejores. Moore tras haber logrado en su anterior entrega un status alto del personaje, aquí se vuelve a desinflar, dándonos un Bond normalito, sin más pretensiones.
Dulce_Utopia