Voto de Plácido Eldel Motocarro:
7,1
36.680
Serie de TV. Animación. Infantil. Comedia La serie de animación "La Pantera Rosa" (The Pink Panther) se emitió entre diciembre de 1964 y enero de 1977. Nació a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. Al principio, no se concibió como una serie: eran cortos destinados a las salas cinematográficas y fueron creados por los responsables de los créditos de la película de Edwards: los animadores Friz ... [+]
15 de febrero de 2022
Con su toque pop y psicodélico "La Pantera Rosa" fue el perfecto complemento a la edad de oro de los dibujos animados. Gestada en la cinta de Blake Edwards del año mil novecientos sesentaitrés con el mismo título, y siempre acompañada del inefable inspector Clouseau que también contó con su propia serie -“El inspector”- y cuyos episodios se emitían conjuntamente con los de aquella.

Al ritmo de su inconfundible e hipnótica melodía, con el extravagante y osado color de su alisado pelo, La Pantera Rosa proyecta su esbelta figura por las más cómicas situaciones de las que siempre sale indemne y victoriosa, no así su eterno contrincante; el inspector Clouseau.

Una magnífica representación del arte pop, unos deliciosos dibujos animados de un humor con un toque adulto pero del que disfrutaron tanto chicos como grandes; y junto a ellos siempre me vence la nostalgia y me vuelvo a sentir como el niño que fui.
Plácido Eldel Motocarro