Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plácido Eldel Motocarro:
7
Ciencia ficción. Aventuras Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el ... [+]
15 de abril de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Episodio que pone colofón a la primera etapa; no sé si la mejor, pero sí la más auténtica. Y en él, comenzamos a sumergirnos en el imperio de La Fuerza, en su misterio y paradigma. Pero aún hallamos, el comienzo, el inicio, la aventura, pese a que, cada vez, se vaya sumiendo más en la melancolía…

Esta trilogía, la he visto en diferentes etapas de mi vida, pues tanto ella como yo, llevamos ya, un largo camino. Y en cada una de ellas, me ha provocado diversa sensaciones pero en todas ellas, con ellas, he disfrutado…

Pero volviendo al asunto de esta película y desde el último visionado desde una edad ya, demasiada adulta. En mi entender se hace patente que, Lucas, tenía ya en mente el proyecto para nuevas ediciones; aunque parezca que se cierra definitivamente, aún quedan preguntas en el aire… y un pasado y unos orígenes por descubrir. Lo que en ésta destaco, es la batalla en los bosques de la luna de Endor a la sombra de La Estrella de la Muerte (otra vez), y a, esos sus habitantes; una especie de parodia, en forma de osos de peluche, de los hombres de Sherwood. Y como aquí ya conocemos, de antemano, esa famosa frase: “Luke, ¡Yo soy tu padre!, en el ambiente flota, un reencuentro familiar y la esperanza de una redención pese al influjo del malvado Emperador, que se nos muestra, siniestro, oscuro, poderoso y manipulador…

En el asunto amoroso, las cosas se aclaran definitivamente y, Han y Leia, se comportan ya, como una pareja de enamorados; aunque sin demasiados acaloramientos, después de todo, nunca deja de ser un producto para todos los públicos.

En definitiva, una nueva joya, de esa corona que se ciñó sobre la cabeza de quien se coronó cómo Reina de la ciencia ficción… Al menos de la de las últimas décadas que siguieron al alumbramiento de la saga, allá; por el año mil novecientos setenta y siete…
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow