España España · Valencia
Voto de Rick Man:
Thriller Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2018
Interesante thriller el que se nos presenta en esta película.
Estamos ante una película que pese a basarse en una premisa sencilla mil veces vista (a lo Relatos Salvajes) consigue atrapar al espectador en una vorágine de situaciones truculentas, extrañas y aparentemente inverosímiles; situaciones respecto de las cuales el director es capaz de llegar a convencer al espectador sobre su credibilidad.
La labor de dirección es correcta, con algunas secuencias dónde se consigue impregnar de tensión al metraje; otras donde el director trata de inprimir un sello propio que consigue encontrar a medias; y algunos momentos ciertamente desconcertantes que el guión logra en su mayoría resolver de una manera más o menos satisfactoria. Pese a que en un comienzo la cámara puede parecer excesivamente temblorosa y no demasiado bien enfocada, conforme progresa la película esto puede justificarse en base al intento del director de que el propio espectador perciba la inquietud y el desasosiego que la situación expuesta en la película genera en los propios personajes.
En cuanto a las actuaciones, destacan esencialmente el protagonista (que sufre a lo largo de la obra una típica catarsis con descenso a los infiernos y una especie de redención fallida), que logra transmitir correctamente la sensación de impotencia, frustración y extrañeza que irremediablemente origina la situación en la que se encuentra inmerso; y la interpretación de la chica que acompaña al protagonista durante la mayor parte del metraje, interpretando a un personaje que no por haber sido visto muchas veces deja de tener ciertas exigencias interpretativas que la actriz logra satisfacer en algunos momentos, pecando de histrionismo y de sobreactuación en otros.
La fotografia es adecuada, aunque la acción transcurre casi toda de noche y ello le impide ofrecer estampas demasiado llamativas.
El guion es peculiar, y pese a sufrir varias inconsistencias y situaciones tremendamente improbables, consigue mantener el pulso narrativo, la tensión y explicar detalles de la trama en varios planos cortos. Algunas situaciones son previsibles, pero en otras no da lo que el espectador espera. A algunos les puede desesperar, a mi me ha convencido. Tal vez sea demasiado complaciente, pero su desenlace abierto y el dilema moral que se plantea y que vertebra el contenido mas psicológico y elaborado de la cinta contribuyen a que esta película sea una producto interesante en este maremágnum de blockbusters de calidad muy dispar que sufrimos últimamente. Recomendable para los aficionados del thriller, especialmente del surrealismo contenido y las encrucijadas éticas.
NOTA: 6,5
Rick Man