España España · Valencia
Voto de Rick Man:
Thriller. Western. Drama. Acción Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un expresidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff ... [+]
11 de julio de 2018
Peliculón. La acabo de ver hace muy poco, y me he quedado loco. Me esperaba una muy buena película, pero el director no me inspiraba demasiada confianza. Sin embargo, aunque para muchos pueda ser simplemente notable, para mi es una obra maestra.
Técnicamente es donde mas me ha sorprendido. Tiene planos y movimientos de cámara sublimes, el montaje es magnífico y se retratan bien tanto los momentos de acción como las transiciones y los diálogos.
En cuanto al guión, poco hay que decir. Tylor Sheridan: Wind River, Sicario 1 y 2...para mí, uno de los mejores guionistas actuales.
A nivel de reparto, el cuarteto protagonista está maravilloso. Bridges está increíble, Birmingham igual o mejor (que casualidad, otro que lo petó en Wind River aunque con menos protagonismo), Ben Foster muy bien...y Chris Pine. Tal vez no sea el mejor objetivamente hablando, pero me ha sorprendido tanto verle tan bien en este papel que me parece el mejor junto con el dúo ranger.
En cuanto a banda sonora...Nick Cave y Warren Ellis. Genios. Otros que estuvieron en Wind River, y que sobre todo nos regalaron la maravillosa banda sonora de otra joya incluso superior a ésta: The Road.
En resumen, pedazo de película con un gran mensaje.
Rick Man