Voto de Sheila Cardeña:
11 de febrero de 2020
Aunque visto lo visto, voy a ser la nota disonante. Pero estoy acostumbrada.

Le pese a quién le pese, a mí me ha gustado. Esta es la verdadera Terminator que tanto hemos esperado los fans. Pero sorprendentemente no tuvo buenas críticas ni triunfó en taquillas. Supongo que las anteriores tenían a los espectadores muy escarmentados.

Yo me aficioné a la saga, porque vi la segunda con mis primos. Y la razón para ver la segunda fue que aparecía una de las caras guapas de Súper Pop, Edward Furlong. Ni más ni menos. Pero descubrí una película que me encantó y que vi muchas veces. Luego vi la primera, por eso de conocer el inicio. Pero mi favorita era la segunda.

Después vinieron las demás, y con ellas la decepción, mía y de otros muchos fans: que si resulta que el futuro no se podía cambiar (con lo que anulan la segunda); que si un futuro devastado con una trama que hasta he olvidado; que si una serie (Las crónicas de Sarah Connor) donde enlazan la trama con pinzas, a medida que pasaban los capítulos entraban más en barrena, y que además cancelaron dejando la trama sin acabar; que si un Terminator abuelo (OMG) y un John Connor máquina. Y no sé si hay algún otro despropósito más. Pareciera que los que hacían están historias odiaran a los fans, mucho.

Pero alguien creo conciencia y dijo: borremos todo lo anterior, desde la tercera en adelante. Y cojamos la historia donde la dejamos en la segunda película. Hagamos un buen guion, una trama que de verdad retome la historia, que respete las dos primeras pero que justifique la continuación. Cojamos a los personajes y les damos dignidad, tanto a los antiguos como a los nuevos. Hagamos unas buenas escenas de acción, recuperando lo que hicimos en las dos primeras (hay un par o tres de saltitos y trepaderas del Terminator malo que se nota mucho lo digital, pero por lo demás bien).

La recuperación de Linda Hamilton me pone los pelos de punta. Y Mackenzie Davis hace un gran trabajo.

Yo me he sentido como esa cría que vio por primera vez Terminator 2. La película me ha mantenido pegada. Y hasta Arnold ha conseguido sacarme unas carcajadas, de las buenas, no de burla.

He leído que lo llaman copia barata de las dos primeras. Yo no lo he visto así. Yo he visto un recapacitar y dar la que debiera haber sido la tercera película.

Nos dan otro paradigma: quién viene del futuro es esencial para que se forje el personaje que manda a ese soldado del futuro.

Lo único que puedo decir es gracias por esta película. Gracias por devolvernos esta saga a los fans. Gracias por hacerla digna.

Remito a la crítica de antonio lopez herraiz y suscribo cada palabra.

Pero una advertencia: que no hagan más, que lo dejen aquí en alto, no vayan a fastidiarlo.
Sheila Cardeña