Voto de Sheila Cardeña:
Drama Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2020
Pues lo que viene a ser la película en sí, no me ha entusiasmado. Hay buenas interpretaciones, pero en ocasiones resulta algo lenta.

Mezcla momentos presentes, momentos de sus inicios en la escuela de baile y momentos de su niñez. El problema es que esa mezcla resulta un tutto revoluto que distrae. Hay ocasiones en las que cuesta distinguir si están en el pasado o en el presente. Y los recuerdos de su infancia no parecen tener mucha conexión con el momento en el que aparecen, salvo el último.

Luego está el personaje, que, sinceramente, me ha parecido odioso: era ególatra, déspota, maleducado, soberbio. Y tampoco es que la película ayude a entenderle. Para mí sigue siendo un tipo de talento, pero insoportable.
Sheila Cardeña