Voto de Sheila Cardeña:
4,6
Serie de TV. Fantástico. Thriller. Drama Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 36 episodios. La vida del pueblo costero Bristol Cove cambia por completo cuando unas sirenas salen del mar y empieza una guerra... (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2018
Leí críticas pésimas sobre esta serie, y descarté verla. Con comentarios como "pueril", "estúpida", "para adolescentes", pensé que sería del tipo "Crónicas vampíricas".

Pero tras tanto vampiro y licántropo, que la criatura mitológica esta vez fuera una sirena me atraía demasiado. No en balde tengo una tatuada. También me atraía que fueran depredadoras, como las sirenas de "Piratas del Caribe. En mareas misteriosas" (en mi opinión, lo único salvable de esa película fue la escena de las sirenas y la historia de la sirena y el predicador). No había nuevas temporadas de mis series habituales, así que me animé y la vi.

Todas las opiniones son respetables, y respeto que haya gente a la que no le ha gustado. La crítica oficial de la prensa también la pone mal. Por esa razón me pareció adecuado poner mi opinión, para incluir algo de diversidad.
No es un serie excepcional y tiene fallos, pero sí para pasar el rato. Tampoco creo que aspire a más. La trama se deja ver aunque reconozco que es facilona, las interpretaciones son más que aceptables, los efectos visuales están muy logrados.

Incluyen algo novedoso en cuanto a la transformación sirena-humana (no lo desvelo). También me gusta que la sirena no sea una belleza arrolladora como Daryl Hannah en "Splash". Es curioso ver su dualidad animal-humana.
La primera temporada trata del primer contacto, de establecer relaciones, con alguna pincelada sobre el comportamiento de las sirenas. Me consta que hay segunda temporada, y espero que se ahonde más en su etología, cómo viven, sus normas. Y espero que la trama mejore.
Sheila Cardeña