Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sheila Cardeña:
1
Comedia. Romance Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos". (FILMAFFINITY)

29 de abril de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si mala era la primera, peor es la segunda. Lo dicho, los próximos ocho apellidos, ya sean gallegos, cántabros o ceutís, que se los guarden en el chip del DNI, porque hasta aquí puedo soportar.

Primero: La pareja de los personajes, Rafael y Amaya, tiene cero química, nivel Castle y Bekett o Amidala y Anakin (el mayor).

Segundo: No me gusta cuando las películas de comedia españolas tratan de emular a las estadounidenses, además a las más tontas. Ésta, como su predecesora, lo hace. Resulta insultantemente estúpida, como la primera.

Tercero: Cogen los tópicos andaluces y vas ... ah no, ahora catalanes, los peores, los elevamos a máxima potencia, y a mezclar situaciones increíbles. Increíbles porque no se las cree nadie, no encajan.

En la serie "Allí abajo" (Nota aclaratoria: el guión de la serie fue previo a la primera película, que nadie crea que se hizo para aprovechar el filón) se da la misma trama: choque entre andaluces y vascos, y me gusta, y me hace gracia. No sé si será porque está hecha con cariño, porque los tópicos los utilizan tanto los propios como los ajenos, pero con respeto, en un "somos diferentes, sí, pero nada más". En esta película, y en la anterior, los tópicos se utilizan sin respeto ni gracia ni auto-crítica.

Puedo salvar la intervención de Belén Cuesta.
Sheila Cardeña
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow