Voto de The Wild Side:
31 de enero de 2019
En primera instancia, uno pensaría que no tiene nada que ver con música. Sin embargo, eso es lo que el joven director Damien Chazelle nos quiere hacer pensar (si conocemos su trayectoria sabemos que no hay manera en que esto no guarde relación alguna con la música y el sonido).
En resumidas cuentas, 'First Man' es la historia de Neil Armstrong y su odisea hacia la luna, basada en el libro homónimo. Además ofrece un crudo avistamiento de las necesidades e intrigas humanas.
Con una minuciosa producción (que alterna diversos formatos de grabación) y posproducción (en cuanto a los efectos visuales, edición de sonido y escenas extraterrestres), logra contar una historia para experimentar el duelo de Armstrong (personalizado por un inmutable Ryan Gosling) y el cerco de muerte que se cine alrededor de sus metas, familia y esposa (magnífica Claire Foy), aspecto que denota con la disminución de matices que resaltan los claroscuros en cada escena familiar.
Chazelle logra transformar algo premeditado, previsible y aparentemente áspero en un relato que va más allá de la Luna.
The Wild Side