Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Quietman:
1
Fantástico. Acción Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están ... [+]
27 de diciembre de 2011
82 de 125 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De verdad estoy leyendo las críticas que estoy leyendo? ¿Puede la belleza visual justificar que se haga lo que en esta película se ha hecho? ¿Es posible que no exista una protección de los bienes culturales de la humanidad (y la mitología lo es) como se protege la propiedad intelectual, por ejemplo?

Esto, que según veo muchos os atrevéis a llamar película, es uno de los mayores atentados a la cultura que he visto nunca. No sé cual es el motivo para compararla con "300". Si bien la película sobre Leónidas y sus espartanos tenía mucho de discutible, al menos era fiel en lo esencial a lo que la historia nos cuenta. Esta "Immortals" es una sucesión de imbecilidades que no pueden ser justificadas por una supuesta libertad del creador (si es que de tal forma podemos definir al engendro que ha parido este engendro).

¿No son suficientemente atractivos los mitos griegos; no son lo bastante divertidos por sí mismos, como para que un taradito de turno tenga que a"arreglarlos" de la forma en que este infrahumano lo ha hecho?

Griegos viviendo en acantilados como buitres trogloditas. Teseo, héroe y príncipe ateniense, convertido en esclavo agricultor que parece propugnar una estúpida y anacrónica lucha de clases, la pobre Fedra convertida en una pitonisa... Todo es un sinsentido y un insulto a los que nos educamos conociendo los mitos clásicos.

Y muchos lo justifican por una supuesta belleza visual. ¡Vamos, anda! Sería de ver que hoy en día, cuando con cualquier ordenador casero se pueden realizar efectos visuales más que curiosos, estos idiotas no fueran capaces de hacer algo como lo que han hecho.

Y encima, ¡qué aburrida! No sólo para mí. Fui al cine con 5 chavales con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años y todos se aburrieron infinitamente.

Quiero que me devuelvan el dinero, ¡ya! Y quiero que metan en la cárcel a los responsables de este horror y a todos los críticos que la puntúan por encima de 0 (cosa que no me permite hacer esta página).
Quietman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow