Voto de Panoramaparafilmar:
Fantástico. Aventuras Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. Adaptación del libro de Eoin Colfer. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2020
No he leído las novelas del personaje, aunque siempre me han llamado la atención, pero esta película si que me llamaba aunque sea un poquito la atención, por estar Branagh detrás y porque en si me encanta la fantasía.

En un principio me asustaban tres cosas: Venderla como el nuevo "Harry Potter" (ya lo intentaron con la fallida "Los seis signos de la luz" o con las dos "Percy Jackson"), luego esta el estrenarla directamente a Disney+ y las mordaces criticas de la prensa, pero para mi sorpresa aunque sea una película con fallos, esta bastante bien en general.
La película nos cuenta la historia de Artemis Folw, hijo de un criminal que es secuestrado por una figura misteriosa que reclama un artefacto mágico perteneciente al mundo subterráneo de la hadas. Junto con la ayuda de su fiel mayordomo Artemis se impondrá como el nuevo genio criminal que desafiara a las hadas. La película arranca y desde que empieza hasta que acaba su ritmo no decae, y su factura técnica es espectacular, con un mundo subterráneo, hadas y mansión Folw bastante bien recreadas, y también la fotografía de los paisajes irlandeses y la magnifica banda sonora de Patrick Doyle. La dirección de Branagh es bastante correcta, dirigiendo alguna que otra secuencia de acción se luce pero no sobresale ese sello que le caracteriza en la silla de director. En tema de actuaciones, el debutante Ferdia Shaw se desenvuelve bastante bien con su personaje, al igual que la joven Lara McDonnell, pero no es que no tengan química ambos, sino que los personajes pasan de desconfiar el uno del otro a enseguida ser super aliados, y queda completamente anti climático, el resto de actores aunque estén muy bien están desaprovechados: Nonso Anozie como mayordomo y guardaespaldas de Artemis esta bien y cumple en las escenas de acción, Josh Gad como el enano-gigante esta genial pero muy secundario, Collin Farrel desaprovechadisimo y Judi Dench merece mención a parte, ¡Soy el único que piensa que esta mujer después de jubilarse como M en la saga de James Bond le va hacer el ridículo!, primero como la anciana gato en "Cats" y ahora haciendo de comandante hada aquí con las orejas puntiagudas y el pelo de punta( y os quejasteis en su día de su participación en "Las crónicas de Riddick") , aunque esta correcta en su papel. El principal problemas es que la historia arranca con potencial pero se atranca a mitad de la película, las explicaciones que nos dan sobre el mundo de las hadas nos las sueltan como miguitas de pan hacia una secuela, y nos presentan al protagonista como una especie de anti-héroe pero realmente no se desarrolla como tal, sino como un "niño consentido y malo que le gusta dejar las cosas muchas veces al azar" al igual que la relación padre e hijo que no esta del todo acabada y un villano bastante plano. No obstante lo dicho es una película bastante entretenida y desde luego me gustaría ver una segunda parte, aunque más apañada que esta.
Panoramaparafilmar