Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Llagosta
Voto de TOV:
2
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
17 de agosto de 2011
15 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy necesaria. Necesitaba saber cuál fue el origen del planeta de los simios porque tenía muchas dudas...

Si no teniamos bastante con el título (tanto inglés como español) que destripa toda la película cual "La Semilla del Diablo" de Polanski, también nos inyectan unos trailers con los que sabemos todo lo que va a ocurrir, así que mayor es mi asombro cuando veo las escandalosas cifras de la taquilla (tanto en España como en EE.UU.). Me imagino a la gente en sus casas viendo el anuncio de esta película, en la que salen unos 20 monos digitales (muy bien hechos por cierto, pero que se nota que son digitales vamos) correteando por la ciudad y ¿dominando el mundo? ¿Cómo demonios unos monos pueden destrozar vehículos y helicópteros con tanta facilidad? ¿Qué coño pasa con la policía y las fuerzas armadas que dejan que unos monos se pongan a dar la tabarra por las calles? Los terroristas deben estar frotándose las manos, porque si hasta unos monos pueden sabotear los mismisimos Estados Unidos... ¿Ellos por qué no?


Otra cosa, lo siguiente que voy a escribir no son spoilers, porque sale todo muy bien en los innumerables trailers y avances, los cuales se encargan de destrozar la magia del cine de esta cutrada millonaria. Sé que hay que diferenciar entre la película y los medios con los que ésta se promociona, pero es que esos medios ya dejan claro lo mala que es la película y puede ahorrar a más de uno ir al cine, con lo mala que está la cosa.

Encontramos incoherencias por todas partes a la hora de mostrar el levantamiento de los simios, pero para no ser vapuleada la película nos introduce un mensaje antimaltrato animal para concienciarnos. Supongo que la sorpresa para muchos se encontraba en el simio César, que como es maltratado pues ya merece elogios por todas partes. No sé por qué nadie le pone un 7 a Liberar a Willy 3 .
Así que ya sabeis, ahora además de estar preparados para una posible rebelión de las máquinas debemos tener cuidado con los monos. Que nos pueden tirar barriles...

Lo mejor de la película es ver a los típicos policías con alguna enfermedad mental seria disparando a un autobús vacío como energumenos y después cuando aparecen los simios salen corriendo en vez de dispararles (y si les disparan a los monos no les pasa nada, necesitan un bazocazo mínimo, porque la rebelión lleva consigo la inmunidad).

No me pienso perder la segunda parte: Aún sé lo que Hicisteis en el Origen del Planeta de los Simios.
TOV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow