Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Llagosta
Voto de TOV:
5
Ciencia ficción. Aventuras Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de ... [+]
20 de diciembre de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya sabemos como es el hype, todo un arma de doble filo, por eso de que en muchas ocasiones en vez de ofrecer lo que uno espera y más (caso de Mad Max, con diferencia la mejor película palomitera del año), pero que en otras ocasiones nos deja decepcionados por ver algo insulso y desganado. Este no es el caso, en parte. En esta película vemos mucho amor por todo este mundo ideado por Lucas, un cariño y sentimiento que va desinflándose escandalósamente conforme avanza este film de unas dos horas de duración. Empieza de un modo curioso y entretenido, para luego ir llevando a cabo un refrito de la cuarta entrega, pero sin ningún tipo de sorpresa o subidón. Es ahí donde peca esta película, en que más que una película de La Guerra de las Galaxias, que lo es en algunos momentos, resulta una especie de Stick Stack, con ese quita y pon de referencias de la trilogía más antigua. Es como cuando pusieron a Brett Ratner al mando de X-Men (que por cierto, Abrams y éste tienen varias cosas en común en lo que al trato con determinados personajes se refiere). Es decir, nos encontramos con un envoltorio millonario, pero una trama simple (e insulsa, que quede claro, porque no entiendo por qué los malos son malos en esta entrega ni porqué llevan a cabo algunas acciones catastróficas) que cojea por todas partes.

Esperemos que con la siguiente entrega la cosa mejore, algo que espero gracias al director, que en vez de reciclarse continuamente con la excusa de la añoranza a tiempos pasados y mejores, se apoya en otros criterios más acertados.
TOV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow