España España · La Llagosta
Voto de TOV:
14 de agosto de 2012
A Kevin Smith le ha sentado de maravilla el cambio de aires. Su mente daba para mucho más que comedias absurdas y al mando de actores que no hacían mas que calentarle la cabeza. En Red State nos encontramos ante un híbrido, un híbrido porque no sigue los patrones básicos del cine al que estamos tan acostumbrados. No tenemos un protagonista, ni personajes con los que simpatizar, ni estamos ante una película de terror o de tiroteos. Red State más bien utiliza una serie de personajes y situaciones variantes que sirven únicamente para decirnos algo, que estamos rodeados de enfermos, cada uno con sus razones. El problema es su desenlace. Smith no sabía como acabar la película y se deja llevar por la vía fácil, tan fácil que acaba siendo complicada e incluso insultante por dejarnos las cosas tan innecesariamente mascadas. Su escasa duración y lo "divertida" que resulta hacen que merezca la pena.

PD: No digo nada sobre la religión porque creo que decir lo que piensa Smith al respecto (y con toda la razón del mundo) sería demasiado repetitivo si tenemos en cuenta su filmografía.
TOV

Últimas películas visitadas