España España · Alcobendas , Madrid
Voto de Dark Twisted:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
24 de mayo de 2012
Mucho he tardado en descubrir esta serie y mucho más aun en recomendarla. Las series de este estilo (político, militar, terrorismo) como ‘24’ nunca me han llamado la atención. Basicamente pensaba que me aburrían. Será la edad que todo lo cambia. El caso es que vi el primer capitulo porque me enteré que había ganado el Globo de Oro a mejor serie de drama y también el de mejor protagonista femenina. Contando con que esta es Claire Danes y que me encanta, pues decidí darle una oportunidad. Y que buena idea ha sido.

Dos palabras: Claire Danes. Está inmensa, desde el principio hasta el final de la temporada. Ya desde el primer capitulo ves que las cosas no van a ser nada fáciles para Carrie. Y si a eso le sumamos su pequeño problema pues ya te tiene en el bote. Sus cambios de humor. Su fe inquebrantable en su propia razón. Sus dudas.

Otras dos palabras: Damian Lewis, el soldado prodigo. Su cara te miente y te dice la verdad con la misma naturalidad y efectividad. Es un gran coprotagonista para Carrie, y una vez que ella y Brody comparten escenas, olvídate, las sombras y las dudas crecerán más en tu interior.

Y junto a ellos dos, una amalgama de protagonistas con diversas personalidades y motivos que bailarán al son de unos guionistas que saben lo que hacen para engancharte a la trama. El espectador bailará al mismo son.

Porque, ¿qué es la traición? ¿qué es la sospecha? Y sobre todo, ¿cuáles son los límites? He intentado no poner spoilers, porque esta serie no se los merece. Merece que descubras por ti mismo que está pasando. Es una apuesta valiente que nos muestra el terrorismo desde otro punto de vista. Y no sólo el terrorismo, sino todo lo que le rodea. La ambición, la venganza y lo más importante, la sospecha y la traición.
Dark Twisted