Voto de Vincenzo Saverio:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2007
La sociedad esta en crisis, paro, violencia, los jóvenes se rebelan. Señor Presidente, ¿que hacemos? Pues metamos a los jovenzuelos problemáticos en una isla desierta para que se maten entre ellos y al que gane lo llevamos a Salsa Rosa. Ohh muy buena idea Señor Presidente.

Así debió surgir la famosa ley BR, una forma tan absurda como la propia ley en si misma. ¿Que no tiene sentido? Bueno, no importa, mientras haya buenas escenas de acción míticas no pasa nada, obviaremos este pequeño detalle.

Llegan a la isla y comienza la masacre y el pasteleo (con NO-eróticos resultados). Se forman grupitos entre los integrantes.... ohhh jamás te abandonare Chichomoto (por decir algún nombre japo), yo a ti tampoco mi amor. No se si es el doblaje de Brock (el jefe del Gimnasio de Piedra Pokemón) o la "deliciosa" actuación pero no me acaban de convencer.

Pero dejémonos de los pasteleos y amoríos varios para centrarnos en lo que realmente nos importa. Ver como muere la gente... Poco a poco van cayendo como moscas cada uno a su manera (no daré mas detalles para los que no quieran ser espoilvoreados). Pero resumiendo, cuando veo a las escenas de muerte en Kill Bill, dices joder, que puta caña, ídem para 300 o cualquier "peliculilla" de estas. Aquí no sentí lo mismo. ¿Muere un chico? Ahmm muy bien, ¿siguiente?. Lo que quiero decir es que le falta algo de profundidad, algo de carisma en los planos. Quizás no me consigáis entender, pero no importa, yo ya me entiendo, así que con eso me vale ^^.

Pues resumiendo. Battle Royale empieza bastante interesante con un planteamiento de historia inverosímil pero a la vez curioso que provocan al espectador las ganas de seguir avanzando en la trama. Después una vez en la isla poco a poco va decayendo la película hasta llegar a un final bastante mediocrillo.
Vincenzo Saverio