Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Coltrane:
8
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011-Actualidad). 4 temporadas. 26 episodios. Dushane y Sully son dos jóvenes traficantes de droga de Londres, de ascendencia jamaicana, que aspirando a crecer en el negocio de los narcos se alían con el poderoso Bobby Raikes. En su barrio también está Ra'Nell, un chico de 13 años cuya madre es ingresada en un hospital psiquiátrico, y que ayudará a una vecina con su plantación de marihuana casera. (FILMAFFINITY) Estreno ... [+]
10 de septiembre de 2019
44 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oigo que alguien en la radio la compara con The Wire, no me lo creo pero me decido a verla por si acaso. Grata sorpresa. No es The Wire, eso son palabras mayores, pero en algunos aspectos se le parece. Top Boy nos habla de un barrio marginal, droga, personajes complejos que sobreviven como pueden, violencia, drama familiar. Pero en toda la primera temporada, no aparece un solo policía. Salen camellos, mafiosos de diferente índole, madres, hijos, hermanos, primos, pero ni un solo policía. Esto, y que la serie es inglesa, le da un carácter propio que se agradece.

Top Boy avanza despacio, no teme dedicar tiempo a explicar como son los múltiples personajes que la protagonizan. No tiene un trama muy definida. Sigue a los personajes, te muestra sus sueños, sus ambiciones, sus miedos, sus motivos. Consigue que empatices con ellos a pesar de la violencia que algunos llevan dentro. Probablemente no será una serie de grandes audiencias, pero a mi me tiene atrapado desde el segundo capítulo (Pocas series buenas me atrapan en el primero). Dadle una oportunidad.
Coltrane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow