España España · S/C Tenerife
Voto de Dave:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2016
Da miedo pensar que esta Jessica Jones aparecerá en el crossover "Los Defensores" junto con, el también soporífero, Luke Cage.
La serie da asco. Asco y sueño. Como parece que sucede con todas las series de Netflix, es lenta; solo que, a diferencia de Daredevil, sobrevalorada, pero en comparación, inmensamente superior a esta, tras armarte de paciencia y forzarte a ver los primeros 5 capítulos, aquí la cosa no mejora, sino que acaba dando risa. Ese tipo de risa que te entra cuando ves que los actores de Sharknado parecen verdaderamente preocupados en la película...
Siendo sinceros, Daredevil, la serie con la que, lógicamente, más comparaciones se hacen, se sostiene gracias a sus villanos y secundarios (básicamente, Wilson Fisk y The Punisher). Aquí te puedes ir olvidando de eso, no hay ningún secundario que echarías de menos si muriese ni un villano carismático que consigas odiar. A la que acabas odiando, es a la protagonista. Muchos alaban la interpretación de la actriz y no lo discuto. Si el plan era que no llegaras a empatizar con ella y deseases que el villano se las hiciera pasar canutas para ver si reaccionaba antes de acabar la temporada, lo consiguieron.
En cuanto al guion, es un conjunto de tramas absurdas en bucle que, tras los primeros e interminables capítulos de presentación de personajes, se pueden resumir en: me invento un plan descabellado y capturo al "malo" (que va de listo pero no lo es tanto) y no lo toco porque existe una razón argumental "cogida con pinzas" para mantenerlo con vida, aunque tengo ganas de reventarlo; el "malo" se escapa, y vuelta a empezar.
De resto, escenas de acción pobres en cantidad y desarrollo; efectos visuales pobres (como es de esperar en una serie mediana-mediocre) que dan la sensación de que la protagonista tiene más o menos fuerza según el humor con el que se levante ese día (unas veces levanta coches fácilmente y otras, a duras penas, a un hombre); y más cosas malas que no recuerdo porque estaba dormido o chateando por WhatsApp.
Se puede obviar perfectamente la serie o ver los primeros capítulos para conocer a la protagonista y saber lo que tendrás que aguantar en "Los Defensores."
En el capítulo 1, creerás que la serie promete aunque acabarás decepcionado; en el 5, empezarás a perder la esperanza de engancharte algún día; en el 6, desearás que la serie acabe ya; en el 11, te darás cuenta de que va a acabar la temporada y aún no ha pasado nada que haya merecido la pena; en el 13, lo confirmarás pero la sensación de vacío y rabia se verá compensada con la alegría de saber que por fin has "cumplido" y has terminado de ver la T.1. Luego desearás que no la renueven y afrontarás con optimismo el capítulo 1 de Luke Cage, pensando que la cosa no puede empeorar... Y zas... ¡Te la han vuelto a colar!
No obstante, el capítulo final contiene una gran sorpresa que se estuvo gestando desde el episodio piloto. Sigo en SPOILER.
Dave