Haz click aquí para copiar la URL
España España · Molins de Rei
Voto de Darlantan:
8
Drama. Bélico En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mandarinas nos cuenta la historia de cómo, tras un tiroteo entre dos bandos durante una guerra por la independencia de una parte de Georgia (años 90), un hombre que se dedica a cultivar mandarinas decide hacerse cargo de los dos supervivientes, ambos de un bando distinto.

Es una película pequeñita, con poco presupuesto y que basa su atractivo en lo vigente del mensaje que intenta transmitir y en unas buenas interpretaciones por parte de sus actores. Así, veremos cómo en la casa del cultivador de mandarinas los dos luchadores de bandos contrarios se pelearán, pero con la presencia de su cuidador irán viendo poco a poco lo absurdo de la guerra.

Con una horita y veinte de duración, Mandarinas es una película que no se hace para nada larga, que tiene tensión en momentos puntuales (visitas de militares de ambos bandos a la casa del protagonista) y que se desenvuelve estupendamente bien en el drama que supone la guerra no sólo para los que participan en ella sino también para los que se encuentran en medio de la misma.

Es curioso que haya recibido nominaciones tanto a los Oscar como a los Globos de Oro. Supongo que es por el mensaje sencillo y directo y por tratarse de una película sin ningún tipo de pretensión. Cuatro actores principales, algún secundario ocasional y una casa pequeñita en las montañas rodeada de terreno, ése es el escenario para éste drama humano tan reconocido a nivel de premios.

Personalmente ha sido una película que me ha gustado, una de esas que sabe qué quiere contar y cómo hacerlo y que no pierde el tiempo innecesariamente para ello (seguro que en Hollywood hubiera durado dos horas). Sencilla, directa, bien hecha y con mensaje. Bastante buena.
Darlantan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow