España España · Ribeira
Voto de Doc Wade:
Acción. Thriller Jericho "Action" Jackson es un detective de rudos métodos de la policía de Detroit que se las tiene que ver con el importante narcotraficante Peter Dellaplane. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2017
Acción Jackson es una película ochentera, con lo bueno y malo que ello conlleva. La acción es un tanto descafeinada,con chicas guapas (una impresionante Sharon Stone), artes marciales coregrafiadas, chascarrillos y gracietas un tanto casposillas, antagonistas previsibles desde el minuto uno..... Una "guy movie" de manual que disfrutarán los nacidos entre 1970 y 1990 que hayan crecido viendo estas películas de acción simplona.

Para mí, esta película es la genuina continuación de la magnífica (y nunca suficientemente valorada) Depredador (Predator) de McTiernan. No, no tiene nada que ver a nivel acción, guión, ambientación musical ni interpretación; ni siquiera está ambientada en ese universo de Ciencia-Ficción, donde esos extraterrestres tan avanzados tecnológicamente disfrutan cazando "a pelo" haciéndoselas pasar canutas al prota de Turno. Pero Acción Jackson tiene a Weathers (Quizás más recordado por Apollo Creed, que por el Dylan de Predator) doblado por nuestro Constantino Romero, tiene a Bill Duke (todos recordamos a Mac afeitándose con esa maquinilla desechable en medio de la Jungla) y sobre todo, tiene a Sonny Landham, a Billy, el nativo americano que seguía el rastro de nuestro extraterrestre cazador favorito. Medio pelotón de Depredador presente. Mucho más tragable que la secuela protagonizada por Danny Glover, la aún más infumable de Adrien Brody y todos los 'mashups' con la franquicia Alíen.

LO MEJOR: 1. Ahora que Sonny Landham nos ha dejado, los que hemos crecido viendo a Billy seguir el rastro del Depredador podemos verlo ( aunque apenas unos minutos) en otra película. Aplicable también a Bill Duke (Mac, ese Sargento duro y atormentado por la muerte de su amigo Blaine). Nostalgia en estado puro.
2. Sharon Stone, está jovencísima y guapísima.
LO PEOR: No pasa de película complementaria para ver después de Depredador tomando unas cervezas a la salud de Sonny Landham y desterrar de nuestra memoria Depredador 2, Predators y todas las AlienvsPredators perpetradas y ejecutadas sin ningún reparo.
Doc Wade