España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Aventuras. Fantástico. Drama Año 1935. Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente es feliz y no envejece. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2005
Problablemente no existen hoy, en nuestro planeta, muchos rincones paradisíacos a los que no haya llegado la civilización y donde, además, ni circule el dinero, ni exista el hambre ni el fantasma de la guerra: lugares donde tampoco la enfermedad persiga implacablemente a la especie humana. Pero hace muchos años, casi setenta, la cámara del mítico Capra descubrió uno, legándonos una pequeña joya del blanco y negro. Fantasía un tanto ingenua, recreada con paisajes de ensueño (¿hasta dónde llegaron los trucajes y efectos especiales de aquélla época?). Fábula moral para los que soñaban con un mundo mejor, que -por contraste cruel- puede ser, para muchos parias de los continentes empobrecidos, la Europa presuntamente próspera de estos momentos. Cada uno puede pensar, viendo esta vieja y buena película, cuál es el otro mundo en el que le gustaría vivir.
ANTOINE

Últimas películas visitadas