España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
21 de noviembre de 2005
El mérito principal de esta película es la discreta combinación entre un cuento a la forma clásica (imaginativo, divertido, educativo...) y el valor añadido que se pretende insuflar con toda la artillería de imágenes movidas a golpe de ordenador y de efectos impresionistas y sorprendentes, aunque yo me quedo con la historia y el cuento, ya que Tim Burton nos llega a abrumar con los fuegos artificiales secundarios. Estupendas las actuaciones de Johnny Deep (quizás excesivo en gestos), del niño Freddie Highmore (en el papel de bueno, junto a sus padres y demás familia), y bien caracterizados en sus papeles de "malos" los demás críos que compiten por el maravilloso premio que pretenden alcanzar. Hay un propósito moralista: demostrar que los padres ricos de niños consentidos son los responsables de los perniciosos efectos de una mala educación; y que los pobres pueden vivir una existencia más rica en ideales, con familias más unidas. Creo que es una película notable, no sobresaliente, y que habrá divertido mucho a los peques y a los padres que saben ponerse a su altura.
ANTOINE