España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Drama. Romance En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó". (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2006
Un oficial británico (el apuesto Robert Taylor, que luce todos los atributos de los galanes de los 40, incluído un cuidado bigotito) conoce circunstancialmente a una guapísima bailarina (papel que corre a cargo de la hermosa Vivien Leigh, la que nos cautivó en "Lo que el viento se llevó") y por obra y gracia de Cupido se enamoran perdidamente...; pero en medio está la guerra y sus endomoniados efectos maléficos. Los hados se concilian para que el par de tórtolos tenga que separarse y para que se produzcan hechos irremediables, propios de los folletines trágicos, que tantas lágrimas arrancan a las almas inocentes. Pese a todo, digna película de aquellos años en que se hacía un cine tan distinto al actual.
ANTOINE