España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2006
Como muchas historias inventadas del cine, esta del puente sobre el rio Kwai será probablemente una de las más irreales que se han producido en torno a la II guerra mundial, pero también una de las más intensas y apasionantes que se han llevado a la pantalla. Magníficas interpretaciones (de las que me quedo particularmente con las de Alec Guinness y de Sessue Hayakawa), una gran música (aunque todos recordaremos fundamentalmente su pegadizo motivo central) y una perfecta aproximación a los caracteres históricos, como el del militar británico, flemático y disciplinado, pero dispuesto a morir si es preciso conservando intacto su sentido del honor, que encarna magistralmente Alec Guinness. Quizás me exceda en mi calificación, pero desde luego ha sido siempre una de mis películas preferidas.
ANTOINE