Haz click aquí para copiar la URL
España España · Peralada
Voto de rosa:
9
Drama Un cineasta griego, exiliado en los Estados Unidos, regresa a su ciudad natal para emprender un apasionante viaje. De Albania a Macedonia, de Bucarest a Constanza (Rumanía), a través del Danubio hasta Belgrado y por fin a Sarajevo. En su camino se cruza con su propia historia, con el pasado de los Balcanes, con las mujeres que podría amar. Espera recobrar con estas imágenes olvidadas la inocencia de la primera mirada... (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2011
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi la película hace años, con mis hijos pequeños cada lunes delante de mi ayuntamiento en manifestación por lo que el mundo había hecho a los Balcanes. Esta película me abrió mis pequeños ojos, y ojeé una pequeña parte del horror que aún somos capaces de hacer los humanos, justo al lado de nosotros.

Es lenta, con un guión poco resuelto, pero muy clara. El contexto en que se hizo era complicado: ¿por qué los comentarios que se hacen sobre la película son tan superficiales? Ulises añoraba Itaca, Itaca es el paraiso: la mirada de Ulises sin duda se refería a esa búsqueda: el director no la hizo en los Balcanes por puro azar. Y estamos balcanizando el mundo: dejemos que cada nación encuentre su lugar sin guerras ni luchas. Cada pequeña nación tiene derecho a ser ella.

¿Cuál era la mirada de Ulises?
rosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow