España España · Barcelona
Voto de RAYDEN:
20 de octubre de 2007
"Al final de la escalera" es una inquietante y conmovedora película de terror y suspense que teniendo en cuenta su año de producción: 1979 a la vez que no deja de ser buena a día de hoy. Ya que cineastas de la actualidad continúan filmando películas con este argumento y ello justifica el interés de estos estilos de films, como: "Los otros" y sobre todo la novedosa: "El orfanato". Me voy a mostrar suficientemente crítico con ésta última por la escasa originalidad que posee. Ha transcurrido exactamente una semana el día que estrenaron "El orfanato" y que la vi por vez primera, y en vista de distintas críticas sobre su parecido con "Al final de la escalera" no he dudado ni un instante en conseguir ésta. Es por ello que una vez vistas quiero, en el spoiler, explicar sólo las similitudes, sin ánimo de desprecio y sin pretensión de exhaustividad.

Es cierto, que algunas escenas muestran un doblaje con escaso valor, o sonidos sobrenaturales de poca contundencia mística, pero, señores ¿qué quieren?, estamos ante una superproducción de finales de la década de los '70. A veces no sé que es peor, si ver películas de hace varias décadas, con originalidad y con un mínimo rigor argumental, o ver películas con grandes efectos especiales y con un guión plagiado con carencias de novedad. Sinceramente prefiero lo primero.
RAYDEN