Voto de chobrein:
Serie de TV. Comedia. Intriga. Drama Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 180 episodios. Narra la vida de varias mujeres que residen en el lujoso y apacible barrio de Wisteria Lane. Sin embargo, tras la fachada de una “vida perfecta” se hallan cuatro mujeres cuya existencia es cualquier cosa menos idílica. Susan, una madre divorciada, lleva siglos sin tener una cita, Lynette se arrepiente de haber dejado una prometedora carrera para cuidar a sus traviesos hijos. La ... [+]
16 de mayo de 2007
Es aventurado criticar un producto especialmente cuando no se analiza íntegramente. Soy de los que defienden que a las teleseries hay que darles (en ocasiones) una oportunidad sustentada en un puñado de capítulos para tener una visión más rica de las mismas. El primer capítulo de Lost me dejó indiferente, al cuarto comencé a respetarla.
Pero en ocasiones basta con un par de planos, un puñado de líneas de diálogo, un instante con unos actores patéticos y sobreactuados (me refiero a cuando sobreactuar consiste en un exceso hueco) para poder sentar cátedra.
No he visto un solo capítulo entero de esta ridícula teleserie, pero no necesito verlo; no he visto más de dos secuencias seguidas, pero nada me aportaría ver tres secuencias; no he podido ver la evolución detallada de los personajes a lo largo de varios capítulos, pero con los fragmentos que veo de vez en cuando ya me basta para adivinar que los personajes son igual de gilipollas a lo largo de las diversas temporadas; no puedo perder mi tiempo contemplando más de seis minutos y 16 segundos seguidos de esta patética teleserie.
No voy a caer en la crítica fácil de que el público es vulgar porque los que tenemos dos dedos de frente ya lo sabemos. ¿De qué me serviría hacer un libro de trescientas páginas ahondando en el tema cuando tenemos pruebas? Una prueba contundente y evidente por sí misma, la prueba de que cuando un producto tan ridículo agunta más de una temporada en antena, es vendida a decenas de países, goza de beneficios adicionales como la venta de dvds e incluso un videojuego... verificamos que la basura siempre ha vivido, vive y vivirá (perdón por usar un recurso retórico tan manido y fácil, pero comprenderán que no puedo depositar imaginación para criticar esta chorrada).
Porque son náuseas las que siento cuando veos las auténticas naderías que vomitan los actores, el tedio de las situaciones, la gilipollez supina general, ese presunto humor. No puedo, no puedo, y encima este producto tiene cierta aureola de prestigio. A pesar de que la prueba ofrecida es contundente, cuando contemplo instantes de esta necedad llega un momento en el que dudo y reflexiono (a pesar de contradecirme): ¿puede la gente ser tan gilipollas?, entiendo que los responsables de este producto lo sean como artífices de ofrecer semejante salvajada a la gente, pero, ¿los demás? ¿Por qué este producto tiene tan alta media?
chobrein