Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de Trasno:
10
Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
5 de enero de 2008
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vez que vi esta película con 17 años, y como joven impresionable que era, se convirtió tras el primer visionado en una de mis películas favoritas, y a día de hoy tras haberla visto muchísimas veces desde aquella, seguiría sin duda alguna en el top 10 de mis películas favoritas, ya no tan solo a nivel U.K. si no también a nivel global.
¿Y en que baso lo dicho antes? Intrépida, impactante, vibrante, rápida, genial, una película que no te deja ni un segundo de calma, con continuos cambios de plano, pero que sin embargo nunca se hace pesada y hacen que pases los 113 minutos de la película con ganas de más. Guy Ritchie se convierte para mí en esta película en un grande, no solo en un buen realizador de videoclips al más puro estilo MTV, si no que convierte una película en visualmente impactante y entretenida, y hace de esta la mejor comedia negra por mi vista.
Que decir del reparto, más que magnífico. Un reparto coral, encabezado por un gran Bradd Pitt, increíble, haciendo de un gitano de los que sí que meten miedo. Todos muy estereotipados eso sí, pero aún así geniales cada uno aportando lo que tiene que aportar y punto, hasta Vinnie Jones y Statham están geniales.
Otro punto a favor es la excelente banda sonora, elegida al milímetro para cada ocasión, e incluso me atrevería a compararla con las elecciones que hace Tarantino para sus películas, insuperable, siempre van en el momento justo y acompañan a esta frenética película.
En definitiva la consagración de Guy Ritchie como uno de los grandes directores y una gran película para divertirse, comer palomitas y dejarse por lo visual, además de por un gran guión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Trasno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow