Haz click aquí para copiar la URL
México México · Por ahí
Voto de arkatun:
8
Drama Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar ... [+]
8 de junio de 2005
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
USA (2004) Cine de 4.10 estrellas

Hilary Swank llega en una cinta también conocida como Million Dollar Baby, historia de golpes y duros entrenamientos como esa que hizo hace años, Karate Kid 4, sólo que esta vez el Señor Miyagi no podrá ayudarla, y Frankie Dun (Clint Eastwood) no quiere ayudarla, porque él no entrena mujeres, pero ella está empeñada en conseguir un sueño que sólo ella ve, ser una gran boxeadora.

Golpes del Destino es una historia que nos es contada desde diferentes perspectivas, Hilary Swank, Morgan Freeman, y Clint Eastwood parecen ser tres personajes en lucha constante por vivir, y esa lucha es la que los une un día, y esa unión se fortalece con la empatía mutua, se vislumbra un futuro para los tres, comparten un vínculo espiritual que va más allá de ser una mesera soñadora, o un entrenador al final de su carrera, o un boxeador retirado, de pronto se ven inmersos cada uno en una situación inesperada que matiza sus vidas rutinarias.

Su soledad se escinde y se comparte, el espectador tiene oportunidad de ser casi voyeur de la vida de otros, pues la cinta se muestra espontánea como si las cámaras supieran el lugar exacto donde debieran estar para hacer las escenas, algunas de las cuales alcanzan una trascendental emotividad.

Clint Eastwood demuestra ser un gran director, porque sin duda ha demostrado antes ser un gran actor, pero eso no es una regla, muchos actores han fracasado en sus intentos de dirección, esta es una película que partiendo de una historia sencilla alcanza elevados matices narrativos, donde al final el coraje por la vida que unió a estos personajes es el mismo que los separa dejando al espectador con una confusión imprevista que por otro lado parece comprensible.

Es de esas películas dispares y extrañas que a unos les disgusta sin saber por qué y a otros les gusta sin tener muy claro por qué.

(8jun2005)
Por: Godofredo Oscós Flores
arkatun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow