España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Documental Aclamadísimo documental musical sobre los Talking Heads en concierto, rodado en 3 noches y con 7 cámaras por Jonathan Demme. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2024
Había escuchado muchas adulaciones durante años pero hasta que no la he visto no he compredido el enorme torrente arrollador tanto en lo visual, escénico, sonoro.
Además he tenido la fortuna de verla en un cine, una versión remasterizada y el sonido es apabullante.

Una sencillez de puesta en escena que seduce por eso en parte, además de por su originalidad.
La iluminación creativa y seductora a la par que la coreografía escénica y la vitalidad que todo el grupo transmiten ganas, entusiasmo, ves que están disfrutando de verdad y lo contagian ampliamente.

Se puede no ser seguidor de Talking Heads y disfrutarlo, pienso que sí pero si eres admirador de su música como me ocurre el efecto es mucho más salvaje, se amplifica.
Todo está tan medido musicalmente y es de una chorreante creatividad, las múltiples voces, los efectos sónicos, la amplitud de los órganos y teclados, las variopintas percusiones, el guitarreo, los riff y el entusiasmo de los músicos se funden como pocas veces creando una amalgama de diversión y musicalidad que te tienes que mover y gozas como particularmente hacia mucho que no me sucedía.
Toda una montaña rusa de emociones, diversión, de lúdicos placeres sonoros, visuales y sensoriales.
Zappianin