España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama Francia, finales del siglo XIX. Joseph Ferdinand Cheval (Jacques Gamblin) es un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Un día conoce a la mujer de su vida, Philomena (Laetitia Casta) y de su unión nace Alice, a quién amará más que a nadie. Por ella, Cheval se propone un objetivo: construirle con sus propias manos un increíble palacio. Pese a las dificultades, Cheval no se rendirá y dedicará 33 años a ... [+]
15 de noviembre de 2020
El Arte bruto es algo sumamente interesante y especial.
Pues pienso que son seres especiales los tocados en la forma de expresión que elijan.
Esta película muestra con un gusto exquisito y una sensibilidad extrema este tema.

De hecho quiero recomendar otra película que retrata otro caso de Arte Bruto, en Francia también y en una época parecida. "Séraphine" 2008'. En este caso es la pintura. Basada en hechos reales, también.

Sobre la película del cartero, no voy añadir apenas nada, pues las 5 críticas que hay están muy bien construidas y ya dicen todo lo que hay que decir. Así para que voy a añadir o repetir lo que ya está dicho.

Si decir, que a mí, en absoluto se me hace larga y la recreación de época muy conseguida.
El juego mágico de miradas entre los actores resalta la gran compenetración entre ellos y la sobresaliente sensibilidad con que el director capta esas sutilezas en un instante. Algo muy difícil de conseguir.
Eso son fogonazos de cine con Mayúsculas. El ingenio de las miradas. Arte puro.
Loable y meritoria recreación de un caso real.
Filmada en los lugares dónde sucedió.
Zappianin