España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2018
Podrán decir maravillas.
A mí me parece de todo lo visto de Ozu, no aburrida, tostonazo.
El guión es de una pobreza inmisericorde:
Madre viuda, hija casamentera. Vamos a encontrarles maridos.
Empieza con una especie de funeral y se convierte en un auténtico funeral de tópicos, aburrimientos y bobadas. Hacia tiempo que no deseaba tanto que acabase algo.

Infumable por muy de Ozu que sea.
Ya no es solo que no desarrolle nada de lo que plantea a los cinco minutos y sepas como van a ir sucediéndose las escenas a cuál más tórrida y pesada.
Es tan plana y simplona que en algún momento me planteé si era el mismo Ozu de "Cuentos de Tokio" y otras maravillas.

Sobre todo espero que nadie empiece por este aborto, a descubrir a un cineasta maravilloso y único.
Porque quizá no pase de esta plana y soberana ramplonería, carente de las ideas y estilo que lo hicieron grande.
Muestra viva de que hasta un gran creador, puede hacer el somnífero imperecedero.
Zappianin