Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de TheJoseTree:
7
Drama Biografía de Charles Chaplin. Chaplin pertenecía a una familia numerosa que se ganaba la vida en los teatros de mala muerte de Londres. Cuando su padre murió alcoholizado, su madre, enferma, tuvo que trabajar duramente para sacar adelante a la familia hasta que fue ingresada en un psiquiátrico. Chaplin entró entonces a trabajar en una compañía musical que hizo una gira por los Estados Unidos. Allí conoció al productor de cine Mack ... [+]
2 de enero de 2008
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Digno homenaje, sin más.

Es cierto que se centra demasiado en la vida personal de Chaplin, y poco en la figura del Chaplin cineasta y del proceso de creación y posterior evolución del personaje de Charlot.

Aún así, no es una mala película. Tiene momentos inspirados, y sobretodo el final, es un bello y digno homenaje.

Y es que es difícil rendir tributo a una persona como Chaplin. Porque corres el riesgo de hacer el ridículo, porque hay mucho, demasiado que contar, porque es muy difícil meterse dentro de la psique de un genio y comprender de donde salió la inspiración y el talento para crear obras maestras, una detrás de otra, y cambiar la historia del cine para siempre, y la vida de los que aún hoy en día seguimos amando a Chaplin.

Esta película es el trabajo de alguien que también ama a Chaplin. Pero ni por asomo le hace justicia. Es imposible.
TheJoseTree
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow